Sobre el ICT

El Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICT, por sus siglas en inglés) es una de las principales instituciones académicas del mundo en la lucha contra el terrorismo y facilita la cooperación internacional en la lucha global contra el terrorismo. El ICT es un centro de estudios independiente que proporciona conocimiento especializado en materia de terrorismo, lucha contra el terrorismo, seguridad interior, vulnerabilidad ante amenazas, evaluación de riesgos, análisis de inteligencia, seguridad nacional y políticas de defensa.
 
 El ICT también sirve de foro conjunto para que los responsables políticos e investigadores internacionales puedan compartir información y conocimiento especializado mediante artículos de investigación, informes de situación y publicaciones académicas para su distribución por todo el mundo.
 
 El ICT administra la mayor base de datos de investigación de dominio público en Internet, la cual incluye ataques terroristas globales, activistas y organizaciones terroristas, así como informes estadísticos. La elogiada plantilla del ICT encabeza los esfuerzos del instituto para coordinar la lucha contra el terrorismo global y dirige un equipo internacional de afiliados y socios académicos, quienes trabajan para fomentar la cooperación entre expertos y divulgar ideas innovadoras que apoyen a los responsables políticos en la lucha contra el terrorismo.

ICT.png
About ITC-2.jpg